La Junta de Accionistas del Valencia, el Nuevo Mestalla y el futuro del club

Hay mucho en juego, quizá más que nunca, y lo que pueda pasar a nivel judicial el 9 de diciembre, incluso puede hacerlo todo más importante

Toni Hernández | 24 NOV. 2021 | 08:00
Junta de Accionistas del Valencia

La Junta de Accionistas del Valencia de este próximo mes de diciembre ha despertado en servidor un sentimiento enterrado hace años: la curiosidad por saber qué pasa en un acto que suele ser siempre algo soporífero, y en gran medida, intrascendente más allá de los lucimientos personales de algunos. Meriton va a tener que dar la cara delante del órgano soberano de la Sociedad Anónima Deportiva, y aunque tengo claro que eso a Anil Murthy le importa un bledo, tener que hablar implicará decir cosas, y eso, tal y como estamos, llevará a la asunción de compromisos, o a la negación de los mismos, que para lo que estamos hablando, tiene desde luego la misma importancia.

Se le va a apretar como nunca en la vida, y el 9 de diciembre hay una vista judicial que incluso lo puede cambiar, todo, un elemento que hay que tener en cuenta también para esa Junta. Si yo fuera ellos, que tampoco escuchan a nadie, tendría muy claro lo que hacer, pero como llevan casi 3 años que es como hablar con una pared, da exactamente igual lo que se diga, no atienden nunca a razones. Aunque lo que le pueda pasar a Meriton, como siempre se ha dicho y tiene que ser, es algo absolutamente secundario, no tiene importancia, porque ellos, realmente, no son importantes.

En juego está el futuro a corto y medio plazo del Valencia, que lógicamente va a marcar el largo, porque las decisiones y resoluciones que se adopten ahora afectan a muchas cosas, y sus consecuencias, positivas y negativas, se van a alargar en el tiempo de forma considerable. El Nuevo Mestalla es algo básico y esencial, y en esa Junta se debe tener todo claro y cristalino: boceto, tiempos, dinero, licencias, etc. No se va a cambiar la opinión sobre Peter Lim, porque eso no va a suceder ni ganando la Champions, pero se aseguraría el futuro de la entidad, que sobre eso no creo que también vayamos a discutir. O sí, porque yo la mano en el fuego por estas cosas ya no la pongo por nadie, que me la he quedado demasiados veces.