Que el Valencia no pueda pagar 20 millones de euros por Hélder Costa...

El futbolista cedido por el Leeds United ya es un titular fijo, su nivel aumenta en cada partido, y la sensación es que va a ir a más

Toni Hernández | 23 NOV. 2021 | 08:00
Hélder Costa

El Valencia tiene que cerrar un fichaje... que es imposible. Hélder Costa, al que muchos miraron con recelo cuando vino porque es de Gestifute, de Jorge Mendes, y que cuando Bordalás lo dejaba sin jugar (porque debía ponerse a tono), fue intentado usar como arma arrojadiza entre el técnico y el club, sería un futbolista maravilloso para este equipo en el medio y largo plazo. Porque en el corto ya hemos visto que el nivel lo aumenta de forma mucho más que considerable.

Ya es un titular fijo, y diría que indiscutible, tanto por la nada derecha como por la izquierda. Aporta en ataque y aporta en defensa, y como decía el seleccionador de Angola hace unos días, "Hélder Costa está encantado en el Valencia. No estaba tan encantado en Leeds. Se está sintiendo bien. A nosotros nos encanta porque es nuestra estrella y necesitamos que esté en su mejor momento”. Muchos mensajes del mismo estilo, y sobre todo, un dato objetivo: su rendimiento sobre el terreno de juego.

Aunque la dura realidad económica es que el Valencia no puede pagar 20 millones de euros por él... ni por nadie, a no ser que cambian mucho las cosas de aquí a junio, y eso sólo está en manos de Peter Lim, claro. Un futbolista maduro, que está asentado a todos los niveles, y que parece que ha encontrado su sitio en España, en el Valencia Veremos qué pasa de aquí al final de la temporada, pero si Costa sigue así, el Valencia irá mejor... y entonces quizá sean más cosas posibles.