La venta del Valencia en junio, decidida (Guedes)

Si hacen falta 70 millones de euros para poder cuadrar las cuentas de verdad, la "faena" que tiene Jorge Mendes es muy clara al respecto

Toni Hernández | 22 NOV. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Todo indica que el Valencia tiene completamente decidida la venta del mes de junio, la gran venta. El nombre es el de Gonçalo Guedes, y las razones, las vamos a ir desgranando ahora, aunque por otra parte, son perfectamente lógicas. La primera es que el jugador luso termina su contrato el 30 de junio de 2023, es decir, el mismo día que José Luis Gayà, Carlos Soler o Hugo Guillamón, que son operaciones ahora mismo abiertas para intentar atar a los 3.

Guedes no se ha dicho una sola palabra al respecto, no ha aparecido ni media noticia en la que se atisbe siquiera la opción que pueda prolongar su vínculo con la entidad de Mestalla más allá de esta fecha. Y lo que no tendría ningún sentido, porque sería para volvernos locos, es empezar el año que viene con Guedes a 12 meses de terminar su contrato. Ya nos ha pasado dos veces en dos años, Ferran y Kang in Lee. Si ocurriera una tercera ocasión sería para directamente cerrar la paraeta. Jorge Mendes, el hombre en el que empieza y termina todo, al mismo nivel que Peter Lim, que para es su amigo, su socio en muchos asuntos y hasta su consejo en determinados temas.

Si hay que sacar a Guedes, que deportivamente no lo quiera de ninguna de la maneras, y menos al nivel que lleva desde el pasado mes de marzo, pero si no va a renovar, lo que tendría que pasar es que se pusiera en la mesa una ingente cantidad de dinero que solucionara muchos problemas al Valencia. Incluso podríamos hablar de una “reno” venta, es decir, que ampliara su contrato en el corto plazo para poder ser vendido por más dinero en el mes de junio. ¿Cifra? Pues a eso no tengo respuesta, pero viendo lo que se paga por determinados jugadores en mercado muy concretos, si vienen con 25-30 millones no habría ni que sentarse a hablar.