¿Cambio en el Valencia?: 2 fichajes en lugar de 3

El buen rendimiento de Hélder Costa y que Maxi Gómez pueda dar por fin un salto cualitativo, claves para esta posible decisión

Toni Hernández | 22 NOV. 2021 | 07:00
Corona y Murthy

¿Hay un cambio en la estrategia de fichajes del Valencia de cara al mercado de enero? ¿Se pasa de 3 posibles incorporaciones a 2? ¿Se renueva la confianza en Maxi Gómez y si se da por bueno el potencial que se tiene en banda con el crecimiento que está protagonizando Hélder Costa, cada vez mejor y mucho más titular? Lo cierto es que sigue habiendo dos posiciones básicas, como en verano que necesitan reforzarse de forma inminente.

Un central de la confianza total y absoluta de Bordalás por un lado, sea Djené o cualquier otro que reúna esas condiciones, y un medio centro, a ser posible defensivo, que se específico de esa posición, contrastado y que viniera a ser titular de forma inminente. Esas dos piezas, para poder elevar el nivel medio del equipo, son absolutamente indispensables… desde antes incluso que firmara Bordalás como entrenador del equipo. Que Maxi pueda dar, de una vez por todas, un paso adelante, puede servir para que nadie piense en reforzar el ataque, y tampoco en tener que sacar al uruguayo en el mercado de enero, algo que siempre es mucho más delicado.

Lo de Costa también es una alegría a todos los niveles, porque con él y Soler, más la aportación de los secundarios, se pueden centrar los esfuerzos económicos en las otras dos posiciones. Pero claro, esto genera otro debate paralelo, del que también somos conscientes hace mucho. No hay plazas de extracomunitarios y el técnico alicantino quiere a Mauro Arambarri. ¿Una cesión de otro jugador que pueda hacer las veces y esperar al uruguayo en junio? Porque Marcos André no va a tener ya los papeles, y en teoría, no se vende a Maxi. Pero que se busquen dos jugadores en lugar de 3, al menos sobre el papel, es algo muy positivo.