Las dudas del Valencia para ser mejor equipo
Determinados aspectos y posiciones debe experimentar un crecimiento notable para no poder elevar las expectativas, no hay más

El Valencia puede tener ciertas dudas que le impiden ser mejor equipo, eso le pasa hasta los que son consideramos lo más grandes del mundo, y como cualquier aspecto en el juego, tiene soluciones. Hoy tenemos una prueba de fuego de las duras en San Sebastián ante la Real Sociedad de Imanol, que puede ser el equipo que mejore juegue de todo el campeonato, que está sobrio y seguro, y que en casa ni pierde ni encaja apenas goles (1 en toda la Liga), y es por ello que todas esas dudas se tiene que resolver a nivel mental. Un mantra es defender bien.
Tenemos delante a algunos futbolistas que están en un momento de forma y de acierto más que sobresaliente, y esos problemas que tenemos en ocasiones durante los partidos, que no son constantes como ocurría el año pasado, se curan con una concentración absoluta, esa que debe impedir que Luis Suárez se deshaga de su par con una maniobra “sencilla” y te ponga el partido patas arriba cuando te estás dejando la vida para mantenerlo vivo y que pueda llegar tu momento en los 90 minutos de juego. Atacar con solvencia, ese es otro aspecto importante, derivado de otro, tener el balón sin miedo y hacer mucho daño, del de verdad, cuando eso pasa.
No hay ningún problema en que te ganen en la posesión, el Valencia de Ranieri apenas tenía la pelota y trituraba rivales como el que cuenta ovejas para dormir. Hay que ser agresivos, no hay que tener dudas, se tiene que ir directo hacia el marco contrario y generar miedos en su sistema defensivo. Eso hizo el equipo contra el Atlético de Madrid con el partido 1-3, porque lo de empatar ya formaba parte de la épica. La forma de buscarlo es donde estaba la parte del entrenador y de la aplicación de su estrategia por parte de los futbolistas. Este equipo es bueno, mejor de lo que podamos pensar, y como se quite algunos miedos (y se la traigan fichajes, aunque ese es otro tema), vamos a conseguir buenos resultados. Y contra rivales importantes como el de hoy.