Uros Racic, si quieres ser estrella en el Valencia, ya sabes lo que hay

Lleva dos partidos como titular, debe jugar en San Sebastián, pero además de eso, tiene que dar de una vez un paso firme adelante

Toni Hernández | 19 NOV. 2021 | 08:00
Uros Racic

Si Uros Racic quiere ser una estrella en el Valencia, si de verdad se quiere convertir en ese jugador de fútbol que todos sabemos que puede por el potencial que tiene, debe aprovechar las oportunidades que le está brindando José Bordalás por un lado, y las circunstancias por otro. La sanción de Hugo Guillamón, que vio su quinta amarilla contra el Atlético de Madrid, poco menos que le garantiza la titularidad contra la Real Sociedad, aunque no tengamos todavía claro el sistema que va a emplear el técnico alicantino para este partido.

Podemos repetir con 3 por dentro, el mismo serbio, Daniel Wass y Carlos Soler un poco por delante, dejando a Hélder Costa en una banda y Hugo Duro en otra. O dejarlo de nuevo en 4-4-2, que viendo que atrás podemos tener problemas, igual no es el mejor día para ponerlo en práctica. Pero sea como fuera, lo que no cabe duda es que Racic tiene que dar un tono más sobre lo que le llevamos visto. Uno o dos, porque no es medio centro, es interior, y debe entender el juego, en defensa y en ataque, y más en el sistema de Bordalás, que te obliga a ser un jugador inteligente que debe saber elegir los momentos de presión y los de repliegue.

No vale con ser un portento físico, tener buena zurda o un buen disparo. Hacen falta muchas cosas que el ex del Estrella Roja tiene, nadie lo discute, pero debe sacarlo mucho más de lo visto hasta el momento. Titular contra el Villarreal y el Atlético, debe seguir con esa estela, mejorando y mucho porque puede hacerlo. Y si eso pasa, tendremos otra muy buena noticia a nivel deportivo con un jugador que apenas costó 3 millones de euros.