¿Guedes puede ser el delantero definitivo que necesita el Valencia?

Con el regreso de Maxi Gómez vuelve a abrirse el abanico de opciones, pero obviamente las intenciones del técnico chocan con lo visto en los últimos partidos

Jose Hernández | 18 NOV. 2021 | 09:00
Guedes

Hay mucha expectación por conocer qué hará José Bordalás en el partido ante la Real Sociedad, pese a sorpresa de última hora Maxi Gómez estará en la convocatoria y esto podría provocar que el uruguayo fuera de la partida en el Reale Arena. Hasta el momento el charrúa fue indiscutible para Bordalás pero su aportación anotadora ha sido muy decepcionante. En los dos últimos encuentros el técnico apostó por un llamativo 4-1-4-1 con Guedes en punta, algo que funcionó solo en parte pero que no desagradó.

Si tiramos de lógica y por lo visto a principio de temporada lo razonable sería pensar que Guedes volverá a banda con este sistema y Maxi sería el punta de ataque, eso siempre y cuando no se vuelva a un 4-4-2 con ambos en punta y que sin duda no funcionó. La pregunta es si dándole continuidad a Guedes como único punta se podría encontrar una solución a los males del equipo, el portugués siempre ha sido polivalente y aunque le ha costado generar peligro estando solo arriba con partidos sí que podría convertirse en el goleador del equipo.

Esto llevaría a Maxi al ostracismo ya que en ese caso Marcos André parece más preparado para actuar en una de las bandas por sus condiciones. Quizá sea el momento de aprovechar el estado de forma de Guedes, darle partidos arriba y de paso dejarle menos expuesto a las entradas de los rivales que siempre recibe en sus largas galopadas por banda. Sin Guillamón y sin Paulista, los experimentos también pueden llegar en punta de ataque con una alineación que sin duda no dejará indiferente a nadie.