La Generalitat no tumba la ATE al Valencia, al menos de momento

Economía "gana" la partida a Territorio, con guerra de partidos incluida, aunque pone la lógica condición del dinero que debe llegar de CVC

Toni Hernández | 18 NOV. 2021 | 15:16
Rafael Climent

"Entendemos que el Valencia tiene una posibilidad en esos dos meses para avalar, de una manera clara si se cumple el contrato con CVC, las obras del nuevo estadio. Apostamos por la prudencia y pensamos que el momento de caducar la ATE no es este. Puede que sea otro si realmente el Valencia, transcurridos estos dos meses no mueve ficha. Pero tiene que mover ficha". Lo decía el conseller de economía, Rafael Climent, y finalmente, esta tesis parece que es la que se ha impuesto en el seno del Consell.

Territorio, con Arcadi España, pretendía llevar mañana viernes al pleno la votación para tumbar la ATE de forma definitiva, pero al final, en esta guerra particular (donde cada uno tiene unos intereses que van mucho más allá del Valencia, que es sólo una excusa), ha ganado la tesis de la prudencia. Eso sí, con un tiempo muy concreto, el 10 de diciembre, algo perfectamente lógico.

Ahora, cuando se firme el contrato con la Liga, todo debería fluir de manera constante, entre otras cosas, porque la propia patronal del fútbol profesional español será el garante de cómo se gaste ese dinero, que tiene una hoja de ruta muy clara. Nada que celebrar, por supuesto, pero lo mismo que si al final se hubiera apretado ese botón rojo que algunos estaban deseosos de presionar. El Valencia no es Meriton, pero eso parece dar igual a demasiada gente.