El Valencia y los "cazados" en fuera de juego

Pese a lo poco que ha jugado Denis Cheryshev es el jugador del Valencia que más veces ha caído en fuera de juego en lo que llevamos de liga

Jose Hernández | 16 NOV. 2021 | 09:00
Denis Cheryshev

El Valencia ha cambiado su estilo de juego, ya no realiza una presión tan alta y las líneas están mucho más juntas con el objetivo de frenar la sangría goleadora. El plan salió bien frente al Villarreal pero naufragó ante un Atlético que supo aprovechar los espacios y los errores de los jugadores valencianistas. No obstante hay algo que no ha cambiado en exceso, y es que el Valencia no es uno de los equipos de La Liga que más cae en fuera de juego.

Dentro de esta estadística y si individualizamos encontramos un dato curioso, ya que es Denis Cheryshev el futbolista que más veces ha sido cazado. Tuvo un buen inicio de temporada pero de nuevo las lesiones terminaron relegándole al ostracismo. Pese a disputar tan solo 321 minutos al ruso ya le han señalado 4 fueras de juego, es decir, sale a una media de 0.8 por encuentro. Más normal es la cifra de Guedes, e incluso podríamos decir que baja teniendo en cuenta que lo ha jugado prácticamente todo, al luso solo le señalaron 3 fueras de juego en 1057 minutos. También con 3 se sitúa Maxi después de haber estado en el campo 744 minutos.

Otros jugadores que incurrieron en una ocasión en este tipo de acciones son Lato, Carlos Soler, Paulista, Hugo Duro, Guillamón, Gayà y Manu Vallejo. Pero como podemos observar se trata de momentos del juego muy aislados al contrario de lo que le ocurrió a Cheryshev. En cualquier caso el Valencia de Bordalás no es de momento uno de los conjuntos más penalizados del campeonato en este aspecto.