"No es el momento de caducar la ATE del Nuevo Mestalla al Valencia"

Rafael Climent, conseller de economía, tiene claro que quiere ver los movimientos del club antes de condenarnos a "seguir viendo el mauselo"

Toni Hernández | 16 NOV. 2021 | 12:26
Nuevo Mestalla

"No es el momento de caducar la ATE del Nuevo Mestalla al Valencia", ha dicho esta mañana en A Punt Rafael Climent, conseller de economía de la Generalitat Valencia al respecto de la opción que existe de cara al pleno del Consell de finales de semana. "Veremos qué pasa de aquí al viernes. Ayer se colgó en Pandora, donde entran los expedientes del pleno del Consell, vamos a estudiar el documento y a ver qué decidimos".

Hay posturas enfrentadas, que tienen que ver incluso con partidos políticos, y como hemos comentado aquí muchas veces, más que posiblemente de intereses partidistas que van mucho más allá de lo que lo que pueda pasar con el Nuevo Mestalla. "Mi opinión personal, no es por el momento caducar la ate por una sencilla razón, con claridad, acabamos de denegar la prórroga después de unas alegaciones y estamos en momento de posibilidad de contencioso administrativo para el Valencia. Apostamos por la prudencia para que el campo y todo lo que incluye la ate pueda acabarse", ha dicho Climent.

Y es que todas las partes, aunque jueguen sus cartas cada uno a su modo, tienen claro que esto sólo termina bien para todos si el campo se acaba, y que ahora el Valencia va a tener dinero con lo que le va a llegar de CVC, que encima se debe destinar, en un 70%, a la mejora de infraestructuras. Climente, en definitiva, lo tiene claro: "este objetivo también lo tiene que tener el Ayuntamiento y el valencianismo. No nos gusta ver ese mausoleo"