¿Manu Vallejo no tiene sitio en el Valencia?

El delantero gaditano sigue estando en la lista de jugadores que pueden salir en enero, y desde fuera, cuesta de entender

Toni Hernández | 16 NOV. 2021 | 08:30
Manu Vallejo

Manu Vallejo en la lista negra del Valencia 2022. Desde fuera, que es siempre una visión muy distinta a la que se tiene dentro, no se termina de entender cómo es posible que el jugador gaditano no sea mucho más aprovechable para una plantilla que va justa en determinados perfiles. Sí que es verdad que este curso puede no ser igual, a diferencia del año pasado, y que Guedes como delantero, el fichaje de Marcos André que Hugo Duro esté funcionando, tambien le están penalizando. Incluso el hecho de que Hélder Costa se esté cogiendo tampoco le favorece.

El ex del Cádiz es un jugador que puede ser segunda punta, delantero nato jugando de un modo muy concreto, o puede caer en banda para buscar la diagonal, que es como más le hemos visto desde que llegó al Valencia en el verano de 2019 (aunque fue firmado en enero de ese mismo año). Con Bordalás ha entrado en 8 partidos, para un total de apenas 82 minutos (en 4 encuentros jugó 6 minutos o menos). ¿Poco? Sin duda, pero hay un dato escalofriante. En 4 de esos partidos, el Valencia que estaba perdiendo, en dos casos por dos goles, acabó empatando todos los encuentros.

¿Todo por "culpa" de Vallejo? Pues claro que no, pero no podemos negar que su influencia en los partidos que están de esa guisa, y ya lo vimos el curso pasado, es más que notable. Es complicado encontrar un jugador que estando tan pocos minutos en el verde, haya visto tantos giros en los encuentros. Pero aún así, por la competencia o por gustos futbolísticos, no entra en los planes de José Bordalás más allá del 1 de enero, y todo apunta a una cesión... porque en el club se sigue confiando y mucho en la capacidad del jugador.