Las claves del mercado de fichajes del Valencia 2022 están muy claras... porque son las mismas

Cuando las reglas del juego son idénticas, y las necesidades y las servidumbres también lo son, obviamente el escenario no cambia en nada

Toni Hernández | 16 NOV. 2021 | 09:00
Maxi Gómez

Las claves del mercado de fichajes de invierno del Valencia son las mismas que las del invierno pasado, e incluso, que las este reciente verano. La situación no cambia en nada, las reglas del juego son las mismas (el Fair Play Financiero no es algo esporádico, está ahí siempre), y por lo tanto, no hay ninguna circunstancia, sólo una de la que luego hablamos, por la que todo esto pueda sufrir algún cambio. Y no decimos vuelvo porque eso sería de un optimista desmesurado, recordando que Meriton sigue a los mandos de la nave.

Si no hay ventas, no se puede hacer hueco para nuevos jugadores. Y sí, hay algunos nombres que apuntan a salir y que podrían generar algo de espacio en la masa salarial, pero tampoco demasiado. Jason, Álex Blanco, Cristian Rivero o Manu Vallejo son esos jugadores, pero para poder traer a alguien de nivel, que aumentara la media de la plantilla de forma notable, además de todo eso, hace falta el traspaso de un jugador, todo el mundo apunta a Diakhaby, o que pasara otra cosa.

Y eso sería que Peter Lim suscribiera una ampliación de capital mucho más allá de los 43 millones de euros que se dio por seguro que iba a ser hace ya algunas semanas. Algo así como lo que pasó en 2016, que es ya un tiempo que nos empieza a quedar todos como muy lejano. No hay más fórmulas ni tampoco más cábalas. Vender y sacar jugadores para poder tener espacio... o que el máximo accionista dé señalas empresariales de vida más allá de otras cosas.