El mejor fichaje del Valencia: portería a cero

La sangría tiene que parar, especialmente fuera de casa, porque con una media en contra de 2 por partido, es casi imposible puntuar

Toni Hernández | 15 NOV. 2021 | 09:00
Gol al Valencia

El mejor fichaje que podría hacer el Valencia antes del 1 de enero, sin duda, sería el empezar a tener su portería a cero con una regularidad considerable. Los números del equipo de Bordalás se han disparado después de un buen comienzo de campeonato. Hasta en 3 ocasiones se han encajado 3 goles, y una vez fueron 4, y en otro par de encuentros, 2. En 6 partidos, y llevamos 13, nos han metido 17 goles. De esos 18 puntos nos llevamos 2, porque lógicamente, con esas cifras en contra es casi imposible sacar mucho más. El Valencia ha ganado 4 partidos en esta Liga, y en 3 de ellos se ha dejado la portería a cero, y sólo se encajó en Pamplona, para terminar venciendo por 1-4.

Es decir, cuando se juega a lo que quiere el míster, los resultados son mucho mejores que cuando entramos en esos partidos locos que estamos viviendo. En casa hemos recibido 8 goles en 7 partidos, y sólo se ha perdido contra el Madrid y de una forma muy injusta por muchos motivos. Pero fuera de casa, y esta semana vamos a San Sebastián, la escabechina es de mucho cuidado. En 6 partidos jugados, sólo uno terminó con victoria nuestra, tan solo en Cádiz se logró portería a cero, y nos han conseguido hacer 12 goles.

Eso sale a una media de 2 partidos, con lo que puntuar (llevamos 5 de 18), es poco menos que una misión imposible. La portería a cero debe ser una especie de obsesión, porque un equipo como este sólo puede crecer de detrás hacia delante, ya que hay que tener muy claras las prioridades. Y esto, como hemos dicho tantas veces, no va solo de defensas, sino también de sistema defensivo, y eso deben colaborar todos. Si analizamos los goles del Atlético de Madrid, por ejemplo, podemos ver que hay para todos y de todos los colores posibles.