Los próximos pasos para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla

Vienen semanas que deben ser intensas, y en las que mucha gente tiene que hacer muchas cosas, y todos deben ir de la mano

Toni Hernández | 14 NOV. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

Los próximos pasos del Valencia para terminar el Nuevo Mestalla son claros, están cercanos, y lo más importante para todos, no los puede dar solos. Lo primero que debe ocurrir, y eso se espera para dentro de apenas 3 semanas, es que la Liga tenga ya claro el dinero final que se destina a cada club después del acuerdo alcanzado con el fondo de inversión internacional CVC. Si no hay cambios, a la entidad valencianista deben llegar entre 130 y 140 millones de euros, de los que el 70% se ha de destinar a la mejora de infraestructuras, en este caso terminar el estadio, el 15% a deudas generadas durante la pandemia, y el otro 15 a jugadores. Aunque como ya sabemos, y ha recogido de forma pública el máximo organismo del fútbol profesional español, ese 70% primero podría ser mayor.

Es decir, que si al Valencia le faltan 100 millones para terminar el Nuevo Mestalla, en principio, el Javier Tebas daría su OK para que el dinero saliera de CVC. Complicado encontrar un contexto tan positivo después de muchos años de desidia, y con unos últimos meses que han sido un constante carrusel de sensaciones, emociones, y por encima de todo, intereses de unos y de otros. En paralelo, el club ya debe hacer camino. De momento ya ha presentado el proyecto definitivo del Polideportivo de Benicalap, con todas las modificaciones que le pedía el ayuntamiento de la ciudad. Que esto va bien es algo casi seguro, ya que no se ha filtrado a ninguna parte que hubiera algún defecto, dicho sea de paso.

Hay que pedir muchas licencias, que deben ser concedidas, y que se tienen que basar en un proyecto serio y que se pueda dar, tanto a nivel urbanístico como económico. Se ha insistido en que el Valencia ya cuenta con varias alternativas para acabar el campo, algunas de ellas, low cost, pero de momento no ha trascendido tampoco ninguno de los diseños, aunque parece ser que sí, existen y andan en la mesa de algunos despachos. Y cuando todo esté claro, que debe ser en semanas, el siguiente y definitivo paso será ver cómo vuelven a entrar las máquinas en el recinto de la Avenida de Las Cortes, una imagen que llevamos más de una década esperando, y que de alguna manera, será definitiva para todo.