Omar Alderete, un fichaje de perfil bajo que ha subido el nivel

Su llegada no ilusionó en exceso e incluso se habló de que era un futbolista secundario en el Hertha, pero en poco tiempo se ha ganado un lugar importante en el once

Jose Hernández | 14 NOV. 2021 | 08:00
Omar Alderete

Son días de hacer balance ya que se han disputado una cantidad razonable de jornadas como para sacar algunas conclusiones. Hoy nos detenemos en Omar Alderete, en sus virtudes y en las cosas que debe mejorar. De lo que cabe poca duda es que el paraguayo ha logrado aumentar el nivel general de la defensa y sus compañeros se sienten cómodos jugando a su lado. No fue un fichaje mediático pero sí una apuesta guiada por el buen ojo y el sabio consejo de Bordalás.

El alicantino ya se había fijado en él cuando se enfrentó al Basilea entrenando al Getafe, apreció buenas condiciones y anotó su nombre de cara al futuro. Sus caminos terminaron encontrándose en Mestalla y Alderete se ha convertido en el líder de la defensa por encima incluso de Paulista. Con ello no queremos decir que no tenga muchos aspectos que mejorar, pero teniendo en cuenta que es su primera temporada en La Liga española y que se trata de un defensa joven, podemos entender que la valoración general sea buena.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que los árbitros le han cogido la matrícula, y no porque sea un zaguero especialmente violento, pero sí es cierto que su dureza y contundencia queda demasiado a la vista y debería tener más picardía e inteligencia a la hora de cometer ciertas faltas. Sin querer comparar a ambos futbolistas; aprender de aquello que tan bien sabía hacer el legendario Ratón Ayala. Centrales del perfil de Alderete gustan en Mestalla y él tiene que ser uno de los futbolistas que ayude a sus compañeros a frenar la sangría de goles en contra que tanto daño está haciendo al equipo. El valencianismo confía en Omar Alderete.