Los canteranos que llegaron a primera en la "Etapa Meriton"

Desde que Meriton se hizo con la mayoría accionarial casi una veintena de canteranos han debutado en primera división con el Valencia CF con suerte dispar

Jose Hernández | 14 NOV. 2021 | 09:00
Canteranos del Valencia

A finales de 2014 Meriton y Peter Lim completaron el proceso de compra y se hicieron con la mayoría accionarial del Valencia CF. Desde entonces la entidad ha pasado por momentos de todo tipo pero únicamente en la primera campaña de Nuno y con la llegada de Mateu Alemany y Marcelino hubo estabilidad. No es momento de repasar los hechos que ya son conocidos por todos y que han llevado al Valencia CF al conflicto permanente, pero sí podemos analizar aspectos como el uso de la cantera.

Con la salida de Marcelino Anil Murthy manifestó que el objetivo del club era nutrirse de jugadores de la escuela en los siguientes años, algo que se ha cumplido solo a medias y que ha tenido capítulos dolorosos como las salidas de Ferran Torres o Kang in Lee. Desde que Meriton llegó al club han sido 20 los jugadores que habiendo jugado antes al menos en el Valencia Mestalla debutaron en primera división. No incluimos a aquellos canteranos que se estrenaron antes ni a los que jugaron en otras competiciones. Los 20 debutantes en liga en este tiempo fueron:

Tropi Carbonell
Jaume Domènech
Fran Villalba
Wilfred Zahibo
Sito
Rafa Mir
Carlos Soler
Toni Lato
Nacho Gil
Nacho Vidal

Uros Racic
Ferran Torres
Kang in Lee
Vicente Esquerdo
Hugo Guillamón
Adrià Guerrero
Yunus Musah
Guillem Molina
Koba Koindredi
Jesús Vázquez

Como podemos observar, encontramos nombres de todo tipo. Jugadores de enorme calidad como Soler, Ferran o Hugo Guillamón con otros que no cumplieron las expectativas generadas. Se puede decir que el balance entre número de futbolistas y la calidad de los mismos es aceptable, pero si el Valencia quiere ser competitivo en los próximos años con una base de cantera hace falta mucho más.