Dos fichajes que el Valencia debe cerrar, pagando, antes del 1 de enero

Giorgi Mamardashvili y Hugo Duro pueden ser importantes para el futuro deportivo, y por una muy baja cantidad de dinero

Toni Hernández | 13 NOV. 2021 | 07:30
Giorgi Mamardashvili

El Valencia tiene que cerrar dos fichajes, pagando, antes del 1 de enero. ¿Alguien se acuerdo de Mamardashvili? Sí hombre, ese portero georgiano que jugó al principio de Liga y que nos gustó a todos tanto, pero que como es muy joven todavía sigue teniendo que aprender muchas cosas. Pues bien, por él estaba claro que se abonaba la cifra que se había firmado, menos de 1 millón de euros, y que pasaba a ser propiedad del club. El cancerbero lleva sin jugar bastante tiempo, y si todo sigue así, que si Cillessen no se lesiona será lo normal, lo más lógico sería que actuara con el filial de Miguel Ángel Angulo, que para eso tiene ficha, y edad, para poder estar a caballo entre los dos equipos.

Estamos hablando de una operación, que si sale bien y tiene toda la pinta, puede solucionar el problema de la meta del equipo para muchos años, y con mucho nivel aunque su margen de mejora siga siendo muy grande. Y por otro lado está el asunto de Hugo Duro. Es el típico perfil de jugador que estaría siempre en un gran Valencia por calidad, entrega y, sobre todo, por polivalencia. Puede hacer de extremo zurdo, de interior por ese lado, de segunda punta y de delantero centro, y todo siempre a un nivel medio que ya querrían para sí muchos especialistas de esas zonas. 

El club tendría que abonar 4 millones de euros, que tal y como está el patio puede parecer mucho dinero, pero pensando en las fichas que se van a liberar en junio, que Peter Lim debe ejecutar la ampliación de capital, que llega el dinero de CVC, y que además se tendrá que hacer alguna venta importante, parece evidente que esa cifra no es dinero para reforzar al equipo. Son dos fichajes importantes, de presente y de futuro, y que nos salen por menos de 5 kilos. Casi lo que costó Rubén Sobrino, por poner un ejemplo reciente.