El central que debe fichar el Valencia

Diakhaby no puede tener hueco con sólo 3 defensores en la plantilla, y la solución pasa por ir, esta vez en serio, al mercado

Toni Hernández | 13 NOV. 2021 | 08:30
Murthy y Bordalás

El central que debe fichar el Valencia no tengo claro si tiene nombre, y han sonado y van a sonar muchos, pero parece que evidente que al menos está marcado en rojo en la hoja de ruta deportiva de la entidad. Se pueden tener 3 ó 4 futbolistas en esa posición, y en un año como este sin Europa, podemos usar la polivalencia para hacer la plantilla más larga. Es decir, si el equipo firmara un medio centro, que sería algo fundamental, en momentos puntuales, teniendo 3 centrales, Guillamón podría ser el cuarto en caso de necesidad.

De ese modo podría salir uno, todos los ojos miran hacia Mouctar Diakhaby, y tendría que venir alguien que cuadrara con la forma de jugar de Bordalás, y que no fuera del mismo corte que Paulista o Alderete, que todos tenemos muy claro lo que son y en qué facetas son brillantes. Y en las que no, que es ahí donde siempre está el aspecto diferencial. Se sigue hablando de Djené, el jugador del Getafe y que es una petición expresa del técnico alicantino, que lo conoce perfectamente después de varios años juntos. ¿Será él?

Pues depende de muchos favores, pero si los de Quique Sánchez Flores no están desahuciados en enero y cuentan con opciones de salvarse, que todo parece indicarlo, lo normal es que no vendan, o al menos que no lo hagan nada barato. En Djené no empieza y acaba nada, no simplifiquemos tanto las cosas, y es evidente que hay muchos más jugadores que pueden venir al Valencia y que estarían encantados de hacerlo. ¿Que Jorge Mendes puede poner a alguien encima de la mesa? Pues si vale y a Bordalás le cuadra, no sé dónde estaría el problema. Con Hélder Costa empieza a haber mucha gente reculando, y no tendría por qué, ya que se debe analizar lo que pasa, y no lo que uno quiere que pase.