Los primeros meses de los fichajes del Valencia: lo mejor y lo peor

¿Podemos considerarlos buenos refuerzos? ¿El Valencia acertó con sus incorporaciones? Hay valoraciones para todos los gustos pero existe consenso en que hacen falta más piezas

Jose Hernández | 12 NOV. 2021 | 08:00
Fichajes del Valencia

Ha llegado un nuevo parón por selecciones y a la espera de los movimientos que pueda hacer el Valencia en el mercado invernal, ahora ya podemos sacar conclusiones sobre lo mejor y lo peor que han dejado las incorporaciones que llegaron a Mestalla el pasado verano.

Omar Alderete

Lo mejor: Empezó muy bien, dando consistencia a la zaga y ganándose la titularidad de manera rápida. Es un buen central en el corte y peligroso en el juego aéreo cuando se incorpora al ataque, el paraguayo sorprendió porque tenía poco cartel.

Lo peor: Ha ido de más a menos, es demasiado agresivo y recibe muchas tarjetas. En ocasiones no se posiciona bien y tiene que volver a recobrar la confianza.


Hélder Costa

Lo mejor: Ocurre lo contrario que con Alderete, empezó inédito y se ha ganado el puesto en el once. Es rápido y no está exento de calidad.

Lo peor: Su estado físico era pésimo cuando llegó y ha tardado en convencer a Bordalás en el trabajo táctico, todavía es un melón por abrir.

Mamardsvhili

Lo mejor: Llegaba para jugar en el filial y terminó siendo el portero titular en el comienzo de liga. Buenos reflejos y muy buena presencia bajo palos.

Lo peor: La inexperiencia le jugó malas pasadas, también su desconocimiento del idioma, el juego con los pies y su mala colocación en muchas ocasiones. Tiene mucho margen de mejora.

Hugo Duro

Lo mejor: Probablemente sea el mejor fichaje hasta el momento. Ha marcado gole muy decisivos y siempre aporta trabajo, en el club ya se planean hacerse con él en propiedad.

Lo peor: Es un jugador demasiado joven como para adquirir reponsabilidad y su posición ideal en el campo está por definir, podemos decir que Hugo Duro es un buen recurso como fondo de armario pero la titularidad todavía le viene grande.

Marcos André

Lo mejor: Voluntarioso y con buenos movimientos dentro del área, su gol ante el Athletic salvó un punto para el Valencia.

Lo peor: Definitivamente no será el delantero resolutivo que resuelva partidos, la falta de gol es evidente y junto a Maxi representa la falta de eficacia de la delantera del Valencia.

Dimitri Foulquier

Lo mejor: Ha cumplido con creces el papel y la misión para la que se le fichó, cuando estuvo en el campo siempre pasó del aprobado y es un buen jugador de contención y con experiencia.

Lo peor: Le falta calidad para ayudar al equipo en las transiciones y en el juego de ataque, a Foulquier no se le puede pedir mucho más.