Gayà: capitán, goleador y asistente

Su renovación es una cuestión capital en el actual Valencia, el de Pedreguer sigue dando pasos en lo futbolístico en muchos sentidos

Jose Hernández | 11 NOV. 2021 | 09:00
José Luis Gayá

Sin José Luis Gayà el Valencia es otro, es mucho menos. Aunque existen otros jugadores importantes en la plantilla el de Pedreguer es sin duda el futbolista clave del equipo por muchas cosas. Con los años ha ganado galones y la marcha de Parejo le dejó el camino libre hacia la capitanía. El propio jugador ha reconocido que esta responsabilidad le ha hecho mejor jugador y lo demuestra dentro y fuera del campo. En el pasado se le acusó de falta de liderazgo, pero ahora es él el futbolista que da la cara en los malos momentos y arrastra a sus compañeros a no darse por vencidos nunca.

Es fijo en la selección y Luis Enrique no ha dudado en volver a convocarlo con España a pesar de la carga de partidos, se jugará el puesto con Jordi Alba. Al igual que todos los jugadores Gayà también tiene errores y momentos malos, pero en líneas generales debemos reconocer que sigue mejorando en muchas facetas del juego. En defensa apoya y corre como el que más, pero es corriendo la banda y llegando al área donde hace más daño a los rivales. El olfato de gol siempre lo tuvo en las categorías inferiores y en esta temporada ha explotado esta faceta anotando dos goles, uno de ellos el decisivo tanto ante el Mallorca que permitió al Valencia rescatar un punto.

Otra de sus carencias eran los centros, pero poco a poco también está mejorando y prueba de ello es la excelente asistencia que ofreció a Hugo Duro y que el ex del Getafe convirtió en el segundo gol del Valencia. No hay que tirar de populismos y afirmar que Gayà es el mejor del mundo en su posición, pero no exageramos si decimos con rotundidad que está entre los laterales zurdos más valiosos del continente. Es una pieza indispensable que el Valencia no puede permitirse el lujo de perder.