Puedo entender a Cañizares, pero ahora el Valencia, no Meriton, no necesita eso
Estoy de acuerdo en muchas otras cosas de esa entrevista, porque son de sentido común, pero hablamos de sentimientos que van más allá
“Si yo fuera Gayà o Soler, no renovaría por el Valencia”. La frase es de Santi Cañizares, y fue un titular que causó un impacto más que notable porque el contenido de lo que dice es muy duro. Y más viniendo de una leyenda como él. La entrevista, hecha a Deportes COPE Valencia, es mucho más extensa, dice muchas más cosas, pero la esencia, con muchos matices que ahora tocaremos, es esa. “Yo no renovaría. Con todo el respeto y cariño por mi parte al Valencia. Jugué 10 años, apostó por mí, desarrollé los mejores años de mi carrera. Sigo viviendo en Valencia, recibiendo muestras de cariño constantemente cada vez que voy a la calle. Seis de mis siete hijos son valencianos… y te diría que yo no renovaría. Yo no puedo quedarme”.
Es una visión legítima, pero con todo el respeto del mundo, ningún valencianista que lo es de cuna (y eso no nos hace mejores o peores), diría eso nunca. No le voy a pedir a Cañizares que sea lo que no es, y repito, puedo entender lo que dice y en varias cosas estoy muy de acuerdo, pero en esto no. Porque yo soy valencianista desde que tengo uso de razón, y pagando, que es un punto de vista muy distinto. El Valencia, que no Meriton, no necesita esto ahora mismo, sino más bien lo contrario. Es decir, una unión real de todos, que pongamos al club por encima de todo, y sobre todo, por encima de las personas que circunstancialmente están al frente de la nave. Ellas pasarán y nosotros nos quedaremos, y eso no se puede olvidar.
Y gente como Cañizares, que para muchos es un referente, quizá debería entenderlo también. Y por supuesto suscribo esto, “Esta gestión que vaya fuera y que venga una gestión profesional. En el momento que se quitaron de en medio y llegaron otros, el club fue otro. Con Mateu Alemany tuvo un récord de ingresos. Como no se van a ir, no se van a ir. O no tiene pinta de querer irse, la única solución que hay es la que tomaron hace unos años”, al 100%, pero yo pongo al Valencia siempre por delante. Siempre. No digo que él u otros no lo hagan, pero no entiendo desear nada que pudieras ser perjudicial para mi club.