Javier Tebas, ¿salva al Valencia y al fútbol español?

El presidente de la Liga ha conseguido el acuerdo con CVC, que son más de 2000 millones, y tiene el apoyo de los clubes... de casi todos

Toni Hernández | 10 NOV. 2021 | 08:30
Javier Tebas

¿Javier Tebas ha salvado al Valencia, y por ende, al fútbol español? Entiendo que la frase no gusta, el concepto chirría y el presidente de la Liga no es santo de la devoción personal de mucha gente. Ya lo he comentado más de una vez. En mi vida he hablado con él 3 veces, y nos hemos reunido otras tantas, y en todas hemos terminado mal y a gritos. Pero eso no quiere decir que su labor, la de líder de la patronal del fútbol español, no la haga de manera perfecta para quien realmente trabaja, que son los clubes. Y si esto no fuera así, no lo seguirían eligiendo cada vez que se presenta, porque este cargo no es vitalicio, sino por votación.

La última vez, en 2019, recibió el apoyo de 34 clubes sobre 42 posibles, y entre los que no le votaron estaban el Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao, que ahora son, curiosamente, los mismos clubes que no quieren firmar el acuerdo con CVC. ¿Pura casualidad? Pues hombre, no lo parece… He tenido la oportunidad de charlar en privado y actos sociales fuera del fútbol con presidentes de 1ª y de 2ª. Y ninguno de ellos, ninguno, dice una mala palabra de Tebas y su gestión, sino más bien todo lo contrario. Y eso era antes de la pandemia, que ha sembrado un caos que nadie podía imaginar, porque ninguno sospechábamos que a la rueda del fútbol pudiera dejar de girar.

CVC no es la panacea, pero es una muy buena solución para los problemas que toda esta situación ha generado a nivel global. Aunque por supuesto, ahora mismo requiere además de una gestión mucho más seria y profesional, porque los dos próximos años van a ser vitales para todos en todos los sentidos. Si Tebas ha conseguido 2000 millones para los clubes de fútbol españoles, y de paso, les salva la papeleta, decirlo cuesta lo mismo que cuando en las gradas de los estadios nos acordamos de su familia.