Economía deniega la prórroga al Valencia pero mantiene la vigencia del plan del nuevo estadio hasta 2025

La ATE, por tanto, sigue siendo válida, aunque el club tiene que dar los pasos que apunta... o ir a un contencioso-administrativo en 2 meses

Toni Hernández | 10 NOV. 2021 | 13:55
Nuevo Mestalla

En el Valencia no se tienen que haber llevado ninguna sorpresa porque La Conselleria de Economía Sostenible ha desestimado el recurso de reposición presentado por el club el pasado 13 de octubre, para prorrogar la Actuación Territorial Estratégica, la famosa ATE de Mestalla, y ratifica así la resolución que ya emitió el pasado 13 de septiembre en la que denegaba al club la reorganización de plazos solicitada para concluir las obras cinco años más tarde, en 2030. Vamos que la ATE no cae, pero el estadio se debe terminar antes de 4 años.

El club ha apurado los plazos legales, llevando en paralelo el tema de CVC, y se ha llegado al punto que estaba claro hace ya unos meses. Se han dado más pasos, como presentar el proyecto pedido por el Ayuntamiento para el Polideportivo de Benicalap, y se espera que el 10 de diciembre, con la firma del famoso acuerdo con la Liga, se sepa ya la cantidad de dinero exacta que se tiene para terminar el futuro estadio.

También existe la opción de interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo dos meses, que se contarían desde el día siguiente al de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Esto, sin duda, no sería bueno para nadie, porque entrar en los juzgados, que podría haber sido parte de la estrategia, podría dilatar aún más las cosas en el tiempo. Esperemos que CVC sea la solución final a todo este problema.