El problema del Valencia llamado Mouctar Diakhaby

Le pon voluntad, es un buen chico, un gran profesional, sigo pensando que es mejor de lo que vemos, pero la realidad es la que es

Toni Hernández | 09 NOV. 2021 | 07:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia tiene un problema llamado Mouctar Diakhaby, y es algo que, por mucho que algunos nos aferremos a que es mucho mejor de lo que vemos cada semana, se tiene que solucionar. El domingo, contra el Atlético de Madrid, el central galo hizo un buen partido, de hecho, fue aplaudido por Mestalla varias veces en la primera parte. Pero en la jugada del primer gol colchonero, Luis Suárez lo destroza con una facilidad pasmosa. Sí, el uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo aunque ya tenga sus años, pero la manera en la que Diakhaby queda fuera de la jugada, es muy dura.

Es sólo un ejemplo, es el último partido, en el que al menos se sacó un punto cuando nadie lo esperaba, pero deja muy claro que si tenemos sólo 3 centrales, y él es uno de ellos, cuando haya alguna lesión o sanción en los otros, no podemos más que empezar a rezar para que le salga todo bien. No entro en si fue caro o barato, que de eso hablaremos largo y tendido, sino en que ese chico, en 2018, parecía tener un margen de mejora y un potencial de crecimiento que, a las puertas de 2022, no aparece por ninguna parte.

Lo ideal para todos, incluso para él, sería encontrar una buena oferta este mercado de invierno, que respirara otro aire, y que quizá, se quitara fantasmas de la cabeza. El Valencia sacaría un buen dinero que necesita para poder fichar, y él, posiblemente, aumentara su rendimiento donde fuera que se marchara. Hay veces que las cosas, aunque se intenten muchas veces, no hay forma de que salgan. Estamos hablando de un buen chaval y de un gran profesional, pero que por desgracia, lleva casi 3 años en los que no evoluciona, y eso era algo esencial para poder rendir en este club.