La Liga confirma que el Valencia tendrá dinero el 10 de diciembre

De este modo se cumplen los plazos previstos por todos, y a su vez, se pueden iniciar los proyectos asociados a esta financiación

Toni Hernández | 09 NOV. 2021 | 12:34
Javier Tebas

El Valencia ya sabe la fecha en la que ingresará en sus arcas unos 140 millones de euros. Será a partir del 10 de diciembre, ya que la Liga, el organismo que llegó a un acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC, ha citado a los clubes ese día para la firma del contrato correspondiente. El retraso en la formalización del acuerdo, que está claro desde el verano pasado, viene motivado por la negativa, hasta el momento, de 3 clubes, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao.

De hecho, parece que las 3 entidades denunciarán el acuerdo, aunque como apunta la publicación 2playbook, "se ha trabajado a pleno rendimiento para blindar el acuerdo de posibles denuncias adicionales como la que anunció el Real Madrid con el objeto de anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga". Y es que hay quien no quiere repartir nunca el pastel con otros, porque prima por encima de todo sus intereses.

Como también informa 2playbook, "el desembolso del dinero debía realizarse en cuatro tramos: 40% en octubre de 2021 y tres cuotas del 20% en los meses de junio de 2022, 2023 y 2024. Finalmente, esa primera aportación se desbloqueará antes de Navidad, aunque en paralelo deberá producirse la autorización definitiva por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia". Estamos ante un cambio considerable en el fútbol nacional, que al Valencia le puede dar un giro de timón más que importante.