Que siga tocando en Hugo Duro, enorme fichaje del Valencia de Bordalás

El futbolista que vino del Getafe se está destapando como un tipo solvente, capaz de hacer muchas cosas, y que encima está viendo puerta

Toni Hernández | 08 NOV. 2021 | 08:30
Hugo Duro

Un enorme y barato fichaje del Valencia. Así podríamos definir a Hugo Duro, el jugador que llegó cedido del Getafe con una opción de compra, ante la sorpresa general, y que 13 partidos después de arrancar la Liga, se ha ganado a su entrenador, que ya lo tenía hecho, a sus compañeros, y por encima de todo, a la grada, esa que le estuvo cantando dos años lo de "tocó en Hugo Duro", y que ahora celebra con rabia y con fuerza los goles que viene consiguiendo el futbolista formado en la cantera del Madrid. Son 4 dianas en este tiempo, aunque también hay cuestiones al margen de esto.

Y es que sólo han servido para sumar un punto, esas cosas del fútbol. Marcó ante el Madrid y perdimos, ante el Sevilla y perdimos, y su doblete ante el Atlético "sólo" sirvió para sumar un punto... aunque claro, en el minuto 91 perdíamos 1-3, y era poco menos que imposible pensar en que fuera a terminar como lo hizo. Pero es que más allá de eso, lo que se tiene con este jugador es algo que hace alargar y mucho la plantilla, lo que produce que se puedan hacer los esfuerzos en los fichajes en otras zonas del campo... donde hacen mucha falta, dicho sea de paso.

Estamos hablando de un segundo delantero, que incluso puede hacer las veces de 9, pero con un sistema de juego que busque el balón el espacio y no tenga que jugar tanto de espaldas, y un casi extremo zurdo con trabajo y que siempre busca la perpendicular del área, es decir, el gol. Y debe mejorar muchos aspectos del juego, seguro, pero es que hablamos de un chaval muy joven porque el que se tendría que hacer el esfuerzo de pagar lo pactado con el Getafe. Nos ha ganado a todos... y no sólo por "negarle el gol a su compañero".