Gonçalo Guedes es el jugador de 100 millones de euros del Valencia

El jugador portugués está en su mejor momento desde que llegó en 2017, más maduro y más completo, y sobre él se podría construir un equipo ganador

Toni Hernández | 08 NOV. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El "fichaje" de 100 millones de euros del Valencia. Sí, porque si ahora fuéramos a por él al mercado, es lo que nos pediría cualquier equipo grande de Europa. Está en su mejor momento desde que llegó aquí, de largo, porque ahora tiene un grado de madurez, y de implicación, que no ha conseguido en todo este tiempo. Ha estado metido en el barro, y muchos pensamos que ya no salía, pero el final del curso pasado, que todo el mundo achacó, de forma equivocada, a que quería estar con selección, y lo que llevamos de este, da la razón a quiene podamos pensar de este modo.

Y está brillando en un equipo en el que eso es más complicado, porque no se rema con el viento a favor. Se piensa por defecto, y por error, que los buenos, en equipos menos buenos, descatan más. Y eso no siempre es así, porque todo cuesta siempre mucho más. Ahora vemos a un Guedes que hace muchos kilómetros por partido, que baja, que ayuda, que se ofrece, que asiste, que marca, que arriesga, que fuerza faltas y tarjetas al rival. Un Guedes, en definitiva, diferencial a todas luces.

Acaba contrato el 30 de junio de 2023, como Carlos Soler, José Luis Gayà o Hugo Guillamón, y de su renovación no hablamos nunca, no habla nadie. ¿La razón? Pues no tengo ni idea, aunque entiendo que todos lo damos por vendido este verano. No sé si será así, y en caso de serlo espero esos 100 millones de euros. Aunque tengo claro que con tipos como él, a ese nivel, se puede hacer un Valencia grande y muy competitivo. En menos de Jorge Mendes, y Peter Lim, estamos. Como siempre.