Los fallos del Valencia, y cómo solucionarlos

El equipo mostró sus dos caras en el partido contra el Atlético de Madrid, y es obvio que se debe corregir algo que sucede demasiado a menudo

Toni Hernández | 08 NOV. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

El Valencia de José Bordalás comete errores infantiles que debe solucionar, y de forma poco menos que inmediata. Son demasiados partidos salvando los muebles sobre la campana, porque se han sacado puntos en el añadido contra el Athletic de Bilbao, Mallorca y Atlético de Madrid. Y aunque eso tiene el componente positivo de espíritu y corazón innegable de este grupo, también quiere decir que llegamos demasiadas veces a los finales de los partidos perdiendo, y además en casa, un lujo que nosotros no nos podemos permitir de ninguna de las maneras.

Podemos hablar de errores individuales, porque es cierto que contra los colchoneros, Diakhaby falla en el primer gol, Racic y Guillamón en el segundo, y casi todos, incluyendo a Cillessen, en el tercero, pero por eso mismo, más que ir a futbolistas en concreto, parece claro que estamos ante una circunstancia global, y no tanto puntual. Pero en definitiva, ¿y a eso cómo demonios se le puede poner remedio por parte del entrenador del equipo? Pues ese es el gran reto, mucho más allá de las caracteristicas que tiene cada jugador, que ese es otro tema completamente al margen.

Necesitamos tener esa chispa competitiva siempre, los noventa minutos, como diría el clásico. Algo así como el Atlético de Madrid del Cholo, que ya hemos visto que tampoco es infalible. Porque es un tema general, de oficio, de intensidad, de tensión, de estar metidos absolutamente en lo que hacemos, de estar convencidos de ello, y de hacerlo siempre al 100% de lo que se puede dar. Bordalás tiene claro que al equipo le duele por ahí, ya que son muchas semanas, y ahora le viene un descanso para intentar solucionar muchos aspectos.