Valencia-Atlético, Bordalás quiere sorprender al Atlético del Cholo

Tras la victoria ante el Villarreal el Valencia de Bordalás intentará sumar otro triunfo, en frente estará un Atlético que llega tocado

Jose Hernández | 07 NOV. 2021 | 08:00
Entrenamiento del Valencia CF

Valencia y Atlético de Madrid se miden en Mestalla con mucho en juego, el equipo de Bordalás quiere confirmar la competitividad mostrada ante el Villarreal y espera transformar en puntos el trabajo de la semana. En frente estará un Atlético que llega tocado, el campeón de liga sufrió un duro traspiés frente al Liverpool y no está mostrando la solidez de otras campañas.

En el Valencia hay dudas en el once, en principio Guedes será de la partida aunque ha tenido molestias durante la semana. No llega al duelo Gabriel Paulista, su puesto será cubierto por Diakhaby, quien formará pareja de centrales junto a Alderete. En la rueda de prensa previa Bordalás aseguró que Carlos Soler puede ser un recurso por el centro, no obstante parece que el valenciano ocupará una de las bandas.

La estadística y los precedentes no están del lado del Valencia. El conjunto de Mestalla no gana al Atlètico desde la 2014-15, desde entonces los dos equipos jugaron 13 veces. Tampoco le fue bien a Bordalás frente a Simeone, sus 8 enfrentamientos se saldaron con un empate y 7 triunfos del argentino. El Valencia puso fin a la mala racha de siete partidos sin ganar que acumulaba desde el partido de Pamplona. Mantener la portería a cero volverá a ser un factor fundamental y el equipo está mentalizado, ante el Atlético la concentración debe ser máxima y también puede ser decisivo el  apoyo de una grada que presentará un buen aspecto. El último precedente se saldó con victoria 0-1 para el Atlético.