Que el Valencia le gane al Atlético de Madrid

Claro que tenemos opciones de podernos llevar el triunfo, pero haciendo lo que debemos, y haciéndolo muy bien más de 90 minutos

Toni Hernández | 06 NOV. 2021 | 07:00
Gol del Valencia

¿Le puede ganar el Valencia de José Bordalás al Atlético de Madrid del Cholo Simeone? La respuesta es que sí, faltaría más, aunque no no está basada sólo en que es nuestro equipo y que pensar lo contrario no tiene sentido. Tenemos argumentos futbolísticos para poder pensarlo, aunque a nadie puede escapar que hay que hacerlo todo bien durante los noventa y pico minutos que dure el encuentro, y esperar que ellos no tengan un buen día…

Para lo que será básico que volvamos otra vez a ponernos el caso y aguantar carros y carretas, siendo pacientes, impidiendo su juego, parando su fútbol donde nace, cortando las líneas de pase con los hombres de arriba, y también, haciendo daño donde los colchoneros sufren en la parte de atrás, que es sobre todo a la espalda, aunque no sea nada fácil poder ganar esa posición al bloque entero. Hablamos de uno de los mejores equipos de Europa, no lo olvidemos. Ahora mismo están muy por delante de nosotros, eso es algo que no tiene ninguna discusión, y sus recursos son mucho mayores que los que tenemos en este momento. Algunos de sus suplentes serían titulares indiscutibles en el Valencia, otro punto que demuestra todo lo anterior. Y es casi imposible quedar por delante de ellos en una competición a 38 partidos.

Pero ganarles uno, y más en casa, claro que se puede. Tenemos bajas, demasiadas y para variar, pero la idea de lo que debemos hacer está grabada a fuego, y el partido contra el Villarreal es un refuerzo positivo gigante para todos, porque permite creer en una forma de trabajar que puede dar resultados positivos. Podemos ganar, y lo primero que debemos hacer para estar más cerca de la victoria es creer todos en esa posibilidad. Sí, es un contexto extraño, pero tenemos dos opciones, o adaptarnos a él o estar todo el día pensando en lo desgraciados.