La última gran oportunidad de Diakhaby como jugador del Valencia

El central galo será titular por la lesión de Gabriel Paulista, de nuevo en una gran cita, y con mucho en juego para el equipo

Toni Hernández | 06 NOV. 2021 | 08:00
Bordalás y Diakhaby

Mouctar Diakhaby tiene su última gran oportunidad como jugador del Valencia. La lesión de Gabriel Paulista, de momento, lo va a tener fuera el día del Atlético de Madrid salvo milagro, y aunque luego hay un nuevo parón por selecciones nacionales, veremos si está listo para el encuentro que se debe disputar el 21 de noviembre en San Sebastián ante la Real Sociedad a partir de las 21 horas. Sigue teniendo el cartel de transferible en el mes de enero, porque se sigue pensando que puede sacarse un buen dinero en algún equipo de la Premier League, aunque eso ya tendrá que ser algo que pilote Jorge Mendes, como tantas y tantas cosas que se nos terminan escapando a todos por diferentes motivos.

En cualquier caso, eso es futuro, al menos hay que esperar hasta el mes de enero, y de aquí a entonces hay mucha plancha, y le va a tocar en gran medida al central francés del equipo. Para empezar y si no hay cambios brutales, este domingo en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Una prueba de fuego de las duras, de las complejas, de las que te hacen abrir la puerta grande o la enfermería. Lo que puede poner el Cholo en ataque está al alcance de muy pocos equipos en Europa, y Diakhaby y Alderete serán los encargados de emparejarse con los delanteros colchoneros.

¿Miedo? Si nos queremos tirar piedras contra nuestro propio tejado sería lo adecuado. Ahora bien, si lo que pretendemos es transmitir un mínimo de confianza para intentar que gane el equipo, eso ya es otra cosa muy distinta. Sigo pensando que no es tan “malo”, aunque los errores están ahí y no se pueden ocultar. Pero en algún momento debe emerger ese central por el que se pagaron 15 millones de euros y al que se le atisbaba un gran futuro porque tenía un enorme margen de mejora. Si es ahora, cuando más se le necesita, desde luego, mucho mejor.