¿Quién debe jugar en el centro del campo del Valencia?

Se está jugando con un sistema muy concreto, que viendo lo que se quiere traer en invierno, bien pudiera sufrir algún cambio

Toni Hernández | 06 NOV. 2021 | 09:00
Valencia CF

¿Quién tiene que formar el medio del campo titular del Valencia de José Bordalás? En los últimos días está sonando con mucha fuerza la opción de poder fichar en enero a Gonzalo Villar, el futbolista de la Roma formado en Paterna. Eso hace que empecemos con las cábalas, porque hasta ahora mismo, la idea que se tenía, o al menos la que había trascendido, era la de firmar un medio centro defensivo que fuera veterano, aunque no mayor, y con una calidad contrastada para ser titular desde el primer día. Villar es muchas cosas, pero ninguna de todas estas, con lo que o viene más de uno en el próximo mercado, o algo se nos está escapando en los planes del técnico alicantino y Miguel Ángel Corona.

Y regresando a la pregunta original, y en base a todas esta maniobras del club, ¿quién tiene que jugar en este equipo en esa zona tan importante del campo? Hasta el momento, hay un par de jugadores que son fijos, Daniel Wass y Hugo Guillamón. El danés ha disputado los 12 partidos de Liga como titular, siendo sustituido hasta en 5 ocasiones, y el valenciano 10, todas ellas desde el comienzo, perdiéndose un choque por sanción y otro por descanso. Carlos Soler, cuando ha estado sano, ha estado siempre a la derecha, o partido de allí, y yéndose al medio y hacia arriba, y en la izquierda han estado Cheryshev, Hugo Duro, Hélder Costa…

Racic está teniendo poco peso, aunque parece que vaya entrando, y el cambio de sistema no es algo que se maneje… ¿O si? Que este equipo termine con 3 tipos por dentro no es ninguna locura, y quizá por ello viene el posible fichaje de Villar. ¿Eso alteraría el statu quo actual de la plantilla? Más que posiblemente, pero si todos nos hemos dado cuenta de cómo hemos de jugar, y sufrir, para sacar los partidos, lo más razonable es tener la disposición, y los jugadores, ideales para ello. ¿Cambios? Vamos a verlo, pero tiene toda la pinta.