Si el Valencia no vende jugadores, no habrá fichajes

Lo adelantaba Julio Insa, pero es que si no hay salidas no se puede generar un mayor margen en el Fair Play Financiero, no hay más

Toni Hernández | 05 NOV. 2021 | 09:00
El Valencia entrenando

El Valencia tiene que cerrar la venta de algún jugador para poder acometer fichajes más allá de alguna cesión puntual como podría ser la del murciano formado en Paterna, Gonzalo Villar. Lo contaba el compañero y amigo Julio Insa, y es que resulta evidente que si no hay espacio en el Fair Play Financiero (el club no vendió a nadie en verano y casi no salieron jugadores para aligerar la masa salarial), no se puede traer a nadie porque no se le podría inscribir. Con el FPF ocurre que es un arma arrojadiza cuando interesa, y cuando no, alguno hasta se olvida que existe.

Y desde luego, si estamos en esta situación, es por la nefasta gestión de Meriton, especialmente desde el verano de 2019. Y sí, desde luego, el punto de partida de eso es anterior, pero ese tema ahora no tiene importancia, porque sus responsables ya no están. Y Marcelino y Matey acertaron y se equivocaron, aunque en el global, salimos ganando de largo. Repito, si el Valencia está cogido con pinzas en muchos aspectos es porque Lim, y los que él permite que sigan mandando, han hecho una atrocidad con este club. No hay más, pero es la situación que tenemos.

Aunque también es cierto que el propio máximo accionista podría cambiar todo haciendo una ampliación de capital más allá de de convertir sus préstamos en acciones para bajar la deuda. Si en lugar de 43 millones, amplías por 100, e inyectas la diferencia en el club, todo sería completamente distinto. Pero a día de hoy, o vendemos a alguien, y Mouctar Diakhaby sigue siendo el "gran favorito", o lo tendremos complicado para poder traer todo lo que nos hace falta, que no es poco, dicho sea de paso.