Carlos Soler, el Pichichi del Valencia en 2021

Fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada y su proyección de goles en esta temporada le mantiene como el mejor anotador en el año natural

Jose Hernández | 05 NOV. 2021 | 09:00
Carlos Soler

La falta de gol de los delanteros del Valencia es un problema a solucionar, el equipo no tuvo solidez defensiva en las primeras jornadas y por ello tuvo que recurrir a los goles de otros futbolistas que no estaban llamados a aportar una gran cantidad de tantos. Por suerte, el equipo ha encontrado un recurso en estos jugadores y sobre todo en Carlos Soler, quien se ha convertido en el gran goleador del equipo eso sí, ayudado por los penaltis.

Pero el hecho de ser el primer lanzador del equipo es una condición ganada a pulso, y ante el Villarreal el valenciano volvió a ver portería. En 2020-21 terminó como máximo goleador del equipo, y si reducimos las cifras al año natural Soler es también el máximo goleador del Valencia. El centrocampista acumula 10 goles en lo que llevamos de año y solo Guedes le sigue de cerca, el portugués ya ha marcado 7 goles. Sorprende que Maxi Gómez y Gabriel Paulista hayan marcado el mismo número de goles en el año natural teniendo en cuenta que el uruguayo es delantero centro y Paulista uno de los centrales. Los dos han marcado 4 goles. También con 4 tantos se sitúa el danés Daniel Wass y por detrás Gayà y Gameiro llegan a los tres goles.

No cabe duda de que la clasificación de goleadores del Valencia en 2021 es sorprendente pero ofrece algunas claves a tener en cuenta. Los delanteros aportan poco y Carlos Soler se ha destapado como el "hombre gol" del actual Valencia.

Goleadores del Valencia CF 2021 en partidos oficiales

Carlos Soler 10 goles

Gonçalo Guedes 7 goles

Maxi Gómez 4 goles

Gabriel Paulista 4 goles

Daniel Wass 4 goles

José Luis Gayà 3 goles

Kevin Gameiro 3 goles

Hugo Duro 2 goles