Libertad VCF es algo bueno para el Valencia

No estoy de acuerdo en muchas cosas que hacen y dicen, pero tengo muy claro que son imprescindibles para poder fiscalizar la gestión de Meriton

Toni Hernández | 04 NOV. 2021 | 07:00
Libertad VCF

Libertad VCF es un movimiento bueno para el Valencia. Y eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, ni tampoco con todas las personas que representan al movimiento. Pero es que en el entorno de nuestro club nos falta algo que es esencial, básico para las relaciones personales: la empatía con el que piensa distinto a nosotros. Sin eso estamos condenados a estar siempre enfrentados, con bandos, y dará igual que en el Valencia mande Peter Lim o Juanita Banana, porque sin respeto, no tendremos nada. Porque lo que no puede ser, y lo digo por todos en general, es que el que no piensa igual que yo sea un vendido, un mamador, un colaboracionista (término que me parece terrible, y con unas implicaciones más allá del fútbol que son dantescas) o que tiene intereses particulares y está a sueldo de alguien.

No, eso no, no podemos caer en ese juego, porque entonces es que no entendemos que somos todos del mismo equipo y que simplemente vemos las cosas de manera distinta. Se debe agrupar el 5% de acciones en Libertad VCF. Ellos tuvieron la idea y la iniciativa, y en muchos años, pero muchos, nadie en el entorno del Valencia había dado ese paso para poder plantar cara a quien sea que fuera el máximo accionista. Porque hoy es Peter Lim, pero mañana será otro, que la venta se producirá antes o después, y debemos tener los resortes legales para poder ser un órgano censor (que tampoco me gusta la palabra) de la gestión que pueda hacer alguien ajeno al club por razones coyunturales.

Pues agrupar mis acciones a esta plataforma y no estar de acuerdo en todo lo que dicen o hacen. Aunque eso no me da derecho a faltar al respeto a nadie, acusarlos de nada o decir que están comprando por unos o por otros. Dejemos ya de repartir pagas, que todos sabemos que es una mentira bastarda, porque luego el entorno se acaba creyendo cosas que no son ciertas, y pasa lo que pasa. Y repito una vez más, si Peter Lim quiere alguien que le haga de portavoz o de escudo, eso que dicen que somos algunos, que llame, hablaremos, y si me deja que le explique qué es el Valencia, llegaremos a un acuerdo que ahora no tenemos.