La confianza del entorno del Valencia en Meriton

Cuando nada de lo que sale del club se cree, y nada es nada, el problema que tenemos a todos los niveles es de dimensiones gigantes

Toni Hernández | 04 NOV. 2021 | 08:00
Meriton go home

La confianza del entorno del Valencia en Meriton, en Peter Lim, no es que sea cero, es que se encuentra en números rojos desde hace ya demasiado tiempo. Todo lo que emana de dentro del club es directamente desechado, porque lisa y llanamente, nadie se lo cree. Y eso es un problema muy grave, porque afecta a todo, y no sólo a los aficionados. Las autoridades valencianistas son más que recelosas con los actuales gestores del club de Mestalla, y motivos no les faltan, porque el mismo Anil Murthy ha tenido varias faltas de respeto intolerables con las instituciones públicas, más allá de que algunos políticos hayan querido sacar rédito de meterse en el fango del Valencia a costa de un poco de populismo de saldo.

Y ante esa absoluta falta de fe en los dirigentes de la entidad, sólo hay un remedio al respecto. Bueno, realmente hay dos, pero el primero, que vengan las acciones y se vayan, tenemos que tener claro que es algo que no va a pasar en el corto plazo de tiempo. Ya lo hemos visto y comprobado de varias formas distintas. La otra manera es muy tradicional. Obras son amores, podría ser el resumen. Meriton no puede seguir hablando, o filtrando, sino que tiene que actuar de manera concreta, rápida, directa y clara. No vale decir que tenemos 3 proyectos del estadio, sino que se deben presentar.

No es suficiente mandar un documento firmado por Murthy en el que se dice que cuando esté claro el dinero de CVC veremos cómo se hace lo del Nuevo Mestalla. No llega con que se diga a varios medios cercanos que no se va a vender a nadie en enero, sino que, en rueda de prensa, se debería autorizar a Miguel Ángel Corona para poder explicar los planes deportivos del Valencia, que no pasa por hacerlo así. Porque las palabras ya no valen, hace mucho que no, y nadie, absolutamente nadie, se cree nada de lo que salga del corazón del Valencia. Porque allí está Meriton.