¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Gonzalo Villar?

Su nombre empieza a sonar con más y más fuerza en este mercado de invierno, pero al mismo tiempo, surgen una serie de dudas razonables

Toni Hernández | 03 NOV. 2021 | 07:00
Gonzalo Villar

¿Gonzalo Villar debe ser el fichaje del Valencia en el mes de enero para el centro del campo? Contestar de manera afirmativa o negativa por cualquier de nosotros es, cuanto menos, pretencioso, ya que ni somos el entrenador del equipo ni el director deportivo. Pero lo que sí podemos hacer, más allá de estas consideraciones, que obviamente son básicas, es analizar los pros y los contras de una operación que se ha puesto encima de la mesa con una fuerza inusitada, cuando nadie contaba con el ex de la cantera valencianista en ninguna de las muchas quinielas que llevamos haciendo varias semanas al respecto.

Se supone que estamos buscando alguien con empaque y con veteranía en esa parter del campo, porque lo que se necesita son tablas además de calidad. Villar aporta lo segundo, pero en ningún caso lo primero. A sus 23 años, acumular 42 partidos en la Serie A, 21 como titular para un total de 2150 minutos en la máxima categoría del fútbol italiano. Este año, con Mourinho en el banquillo, no ha debutado en liga y apenas ha jugado 128 minutos en Europa, donde los romanistas han sido vapuleados en alguna ocasión.

Conoce el club y la ciudad, con todo lo que eso conlleva de positivo a la hora de aclimitarse, y estaría al lado de su casa (es murciano), lo que hace más atractivo aún el destino para él. Pero con Guillamón, Soler, Wass y Racic, ¿el adecuado es él? ¿O acaso no sería el único fichaje del equipo en esa parte del campo y eso conllevaría la salida de alguno de los jugadores que actúan en esa posición? Nadie puede poner en duda la calidad de Gonzalo Villar, pero como decimos, su posible llegada abre una serie de interrogantes a los que se debe dar respuesta.