Las tarjetas, un problema añadido para el Valencia

Las lesiones están lastrando al Valencia pero también hay que tener mucho cuidado con las sanciones, Guillamón y Diakhaby están al filo de la sanción

Jose Hernández | 03 NOV. 2021 | 08:00
Alderete

El Valencia tiene una plantilla corta y desequilibrada, ha quedado demostrado que en cuanto varias piezas del equipo se caen el rendimiento se resiente demasiado. Bordalás se vio obligado a imprimir cambios tácticos ante el Villarreal, no tiene jugadores para presionar tan arriba ni hacer tanto desgaste. Lo primero es construir el equipo desde atrás pero la zaga y el centro del campo son precisamente las líneas en las que el Valencia se puede encontrar con un problema añadido.

El hecho de que sigan cayendo futbolistas será un aspecto importante durante la temporada, pero por momentos también se están recibiendo algunas tarjetas evitables. Omar Alderete es el jugador que representa a la perfección esta cuetión, el paraguayo ya ha cumplido el primer ciclo y ha visto siete tarjetas amarillas en lo que llevamos de campeonato, con esta progresión podría irse a más de 20 a final de campaña con los consiguientes partidos de sanción.

Pero no terminan ahí las preocupaciones, ya que tanto Guillamón como Diakhaby están a solo una tarjeta de la suspensión. Gabriel Paulista está siendo mucho más comedido y tan solo fue amonestado una vez. Previsiblemente el hispano-brasileño no estará ante el Atlético por lesión, y la buena noticia es que tendrá el parón por selecciones para recuperarse. De no ser así Bordalás podría haberse encontrado con grandes contratiempos si Guillamón o Diakhaby ven tarjeta ante el Atlético. Lesiones y sanciones son los grandes enemigos del actual Valencia, hay que intentar descender la dinámica actual de amonestaciones.