Jasper Cillessen, la peor inversión de la historia, pero portero del Valencia

El cancerbero holandés, que estaba ya en el punto de mira, fue determinante en victoria del equipo ante el Villarreal, pero debe dar mucho más

Toni Hernández | 03 NOV. 2021 | 08:00
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen es la peor inversión en fichajes de la historia del Valencia. En valor contable, su llegada supuso un movimiento de más de 34 millones de euros, aunque todos sabemos que simplemente fue un cambio de cromos con el Barcelona que mandó a Neto al Nou Camp (por cierto, de esta historia que se habla muy poco, me gustaría conocer algún día la verdad). Sus dos años y medio en Mestalla están siendo irregulares, en el mejor de los casos, porque nunca ha sido titular indiscutible, y cuando ha tenido racha larga de jugar, siempre han aparecido lesiones.

Después de un comienzo de Liga con Mamardashvili, Bordalás le dio la alternativa en la jornada 7, contra el Athletic de Bilbao. Y la primera victoria del equipo con él como titular, no ha llegado hasta la 12. ¿Culpa suya? No seamos brutos, que como en todo, su parte de responsabilidad tendría, pero no se le puede señalar a él. Son datos, que es bueno mirar y analizar, y que ya le estaban empezando a poner en el punto de mira, porque el porcentaje de tiros a puerta y goles encajados por el equipo en este tiempo era, como poco, llamativo.

Aunque mucha gente lo ha destacado, también es cierto que ha pasado un poco por algo que Cillessen empieza a ganar el partido contra los amarillos. Con 0-0 hace una parada que se cantaba como gol, y muy poco después, Guillamón hacía el 1-0. No le tiraron con peligro más en todo el encuentro, para la que tuvo que detener, la detuvo. Porteros de los que ganan puntos, que al final es lo que necesita este Valencia. Seguirá siendo una ruina como negocio, pero mientras esté, necesitamos la mejor versión de Cillessen.