Que el Valencia, aunque sea de Meriton, termine el Nuevo Mestalla, ¿es malo para alguien?

Lo importante es acabarlo, sean unos u otros, y no se entiende que haya quien se moleste porque sea con el dinero de CVC, y menos a estas alturas

Toni Hernández | 02 NOV. 2021 | 07:00
Murthy en el Nuevo Mestalla

El Valencia, no de Meriton, sino el Valencia, va a terminar el Nuevo Mestalla con el dinero que le va a llegar de CVC, el fondo de inversión internacional que ha conseguido la Liga. Por más vueltas que le pego a esta cuestión, y es un tema que lleva rondando ya muchos años, no le encuentro la pega. Lim debía haber terminado el estadio hace años, para el Centenario concretamente, pero los que le firmaron la venta no se lo pusieron por escrito en el contrato, y eso es un clavo ardiendo al que se ha cogido desde el momento de llegar.

A mí Lim me importa lo que cualquier gestor que haya pasado por el Valencia, y lo único que quiero es que, en este caso, termine de una vez el estadio, vendamos las parcelas del actual, y zanjemos una vergüenza que nos viene persiguiendo como un fantasma incansable desde que explotó la burbuja inmobiliaria hace 13 años. “Es que va a ser peor estadio del que nos dijeron”. El de 2006, el original, era la Guerra de las Galaxias.

Y es un boceto, hasta llegó a ir serigrafiado en el cuello de la camiseta, del que no queda ni el recuerdo. No, no me conformo con lo que sea, pero necesitamos terminar con esto, acabar el estadio y crecer. ¿Me puede explicar alguien, sin filias y sin fobias, cómo esto puede ser malo para el Valencia cuando viene a poner remedio a un mal poco menos que endémico? ¿O es que tenemos otros intereses, mucho más perros y vomitivos, y es por eso que cuanto peor, mejor? Que cada uno se mire en el espejo, que buena falta hace en general.