Los jugadores del Valencia que acaban contrato y no van a renovar

Hay varios futbolistas que terminan este año, y a día de hoy, que puedan seguir la próxima campaña parece algo mucho más que improbable

Toni Hernández | 02 NOV. 2021 | 08:30
Denis Cheryshev

El Valencia tiene 4 jugadores que terminan contrato con el club de Mestalla el 30 de junio de 2022 y que, si no hay nada extraño, no van a renovar su vinculación. O al menos ese es el panorama a día de hoy, aunque cada caso es distinto, y es posible que alguno se pueda reconducir, aunque si hoy fuese ese día, la respuesta sería negativa. Los 5 jugadores que terminan este curso son Jason Remeseiro, Denis Cheryshev, Daniel Wass y Álex Blanco. Los que pueden tener alguna opción de continuar son los dos primeros, especialmente el danés, porque está claro que con el fichaje más que probable de Hugo Duro en propiedad, la opción del ruso sería poco menos que innecesaria.

Rinde cuando está disponible a nivel físico, pero es que son tantas las lesiones que acaba padeciendo al año, que eso es casi la excepción más que la norma. Cheryshev lo tiene muy complicado para seguir, y en enero no tiene pinta de salir. El caso de Wass es similar, aunque distinto en algunos aspectos. Sí tendría hueco a nivel deportivo en la plantilla del año que viene, porque Bordalás cree en él y así se lo ha demostrado, pero sigue dando largas al Valencia para renovar. Y es que la propuesta presentada por la entidad de Mestalla parece que es a la baja, y claro, eso no le convence en absoluto.

Tampoco se irá en enero. Jason y Álex Blanco son dos casos claros. Ninguno tiene opciones de renovar, al menos de momento, y lo normal incluso sería que pudieran irse en el mercado de invierno, ya que aquí no van a disponer apenas de minutos. De hecho el ex del Levante lo tuvo hecho pero a última hora se echó atrás. Serían una descarga respecto a la masa salarial de la plantilla, pero tampoco una barbaridad, ya que no son de los jugadores que más cobran ni tampoco de los que más falta por amortizar.