Piccini, un espejo para la plantilla del Valencia

Lamentablemente no podemos rescatar demasiados detalles positivos de Piccini en el campo, pero su profesionalidad e ímpetu merece el reconocimiento

Jose Hernández | 01 NOV. 2021 | 09:00
Piccini

Los resultados serán mejores o peores, el tiempo dirá si se consiguen objetivos, pero lo que es absolutamente innegociable en este Valencia es la actitud y la profesionalidad. Por eso Bordalás se quejó tanto tras lo visto en Sevilla, evidentemente aquella actuación quedó muy lejos de lo mínimo exigible. Todo lo contrario qu en otros partidos que incluso se perdieron pero en los que los jugadores dieron la cara.

El vestuario está unido, Bordalás ha conseguido enganchar y motivar a los jugadores y la plantilla está respondiendo. Lo están haciendo hasta aquellos futbolistas que cuentan con muy pocos minutos, y en ese sentido Cristiano Piccini es un ejemplo. Ha pasado un Vía Crucis, ha sufrido en silencio lesiones y recaídas pero siempre mantuvo el ímpetu y las ganas de volver a Jugar. Por eso su retorno el pasado sábado fue un momento especial que Mestalla premió.

Es una nueva pieza para Bordalás aunque hay que reconocer que teniendo en cuenta el nivel de Tjierry y Foulquier tendrá difícil disponer de minutos. En dos temporadas ha jugado apenas cinco encuentros, pero nunca tiró la toalla y es uno de aquellos futbolistas que hacen vestuario. Ahora que otros futbolistas como Cheryshev o Thierry también pasan por problemas físicos, el caso de Piccini tiene que servir de espejo para no dejarse ir y mantener la ambición de volver. Los 8 minutos disputados por Piccini significaron otra gran noticia el pasado sábado.