Los fichajes del Valencia, esa clave que escuece

Se hubiera ganado o no al Villarreal, la planificación y las necesidades no cambian, y eso no lo podemos olvidar de ninguna manera

Toni Hernández | 01 NOV. 2021 | 09:00
Gol del Valencia

El Valencia tiene que cerrar al menos 3 fichajes en el mercado de invierno. Lo dije habiendo perdido 4-1 contra el Betis, y lo repito después de ganar 2-0 al Villarreal. Porque la planificación de la plantilla, que Corona y Bordalás tienen muy clara desde antes que echara a rodar el balón, no entiende de resultados buenos o malos puntuales, sino de un trabajo que se extiende en el tiempo, y que va mucho más allá de todo eso. Hay que firmar un central, porque más allá del rendimiento de Diakhaby puede haber lesiones y/o sanciones. Se debe firmar un medio centro específico, porque Wass y Guillamón no van a jugar siempre, y Racic no es eso, aunque pueda hacer las veces en más de una ocasión (el danés tampoco lo es).

Y posiblemente se deba firmar a alguien, bien en banda, aunque el crecimiento de Hélder Costa empieza a ser exponencial, o en ataque, si tanto Maxi Gómez como Marcos André siguen con ese rendimiento cara a puerta que les ha llevado, en la jornada 12, a tener un gol cada uno en su casillero. Algo que un equipo como este, por todo, no se puede permitir de ninguna de las maneras, y ya le podemos dar las vueltas que queramos. Pero es que si ganáramos al Atlético de Madrid el domingo, el tema sería el mismo. Peter Lim tiene que invertir en este equipo si de verdad se quiere hacer algo importante en esta Liga y en el futuro a corto y medio plazo.

Si es real que pretendemos renovar a gente como Carlos Soler o José Luis Gayà, que sabemos que no se van a quedar por dinero, se tiene que construir un grupo que pueda pelear en igualdad de condiciones para alcanzar las primeras plazas de la clasificación. Se debe exigir al Valencia que sea el Valencia, pero también dando las armas necesarias. Bordalás y su gente están demostrando que pueden sacarle mucho partido al capital humano que se tiene ahora mismo, pero no nos engañemos, tenemos que dar un salto de calidad en al menos esos tres puestos,. Y pensando en que todos los buenos sigan bien, que no se lesionen y que tengan un gran año. Vamos, las mismas claves que antes de la jornada 1.