Cuatro renovaciones clave en el Valencia: Gonçalo Guedes

Es un asunto que pasa de puntillas hasta el punto de casi ni existir, y eso llama poderosamente la atención, al menos a algunos

Toni Hernández | 01 NOV. 2021 | 07:00
Guedes y Bordalás

La renovación de Gonçalo Guedes por el Valencia es una de las cuatro que el club debe llevar a cabo antes de que termine esta campaña. O incluso si fuéramos más puristas con los tiempos, es algo que debería darse antes del 1 de enero, ya que si se llega al último año de contrato como pasó con Ferran Torres o Kang in Lee, está claro que el Valencia pierde toda la fuerza, que pasa al jugador y a su agente. Aunque en este caso se supone que eso no debe jugar en contra nuestra, porque si después de todo, Jorge Mendes le hace al club de Mestalla lo mismo que Héctor Peris, hablemos con propiedad y sin pelos en la lengua, todo lo que le dijimos al representante valencianos del de Foios se puede quedar corto.

Aunque lo normal, y casi habría que poner la palabra entre comillas por si acaso, es que los contextos sean muy distintos. La de Guedes es quizá la renovación más compleja que hay encima de la mesa. Y la razón es que su venta, si de verdad Mendes puede traer una oferta “loca”, le puede solucionar al club una importante cantidad de problemas. Ponerse cifras es tentador, pero más allá de eso, y viendo lo que se paga en algunos mercados por jugadores que no son mejores que el luso, hablar de 80 millones de euros puede no ser una barbaridad.

Si alguien viene con esa cifra, está claro que debemos vender, porque se curan muchos males de la entidad y te permite aumentar tu Fair Play Financiero de forma ingente. Pero en esto, como en todo lo que rodea al Valencia, la clave es saber qué demonios piensa Peter Lim y qué idea tiene al respecto, porque sin eso podemos seguir haciendo cábalas, pero no vamos a llegar a ninguna parte.