¿El Valencia está obligado a vender en el mes de enero?

Estamos hablando de jugadores clave, porque se entiende que algunos secundarios que no aportan o cuentan, deberían salir 

Toni Hernández | 31 OCT. 2021 | 08:30
Corona y Bordalás

¿El Valencia tiene necesidad de vender jugadores en este mes de enero? La versión oficial es que no, que con el dinero de CVC, más la ampliación de capital que debe llevar a cabo el máximo accionista, Peter Lim, todo queda tranquilo y estabilizado, al menos hasta el próximo 30 de junio. Desde el punto de vista financiero es un alivio, no cabe duda, pero no podemos olvidar que seguimos siendo un club de fútbol, que necesita ganar partidos para poder estar arriba, y de este modo, intentar el, asalto a las plazas europeas, que como todos sabemos, antes incluso de comenzar la Liga, es algo que está caro.

¿Debemos vender jugadores? Para sanear cuentas, al menos ahora, parece que no, ¿pero y para ampliar el Fair Play Financiero y poder ir al mercado con muchos más argumentos de los que tiene ahora mismo Miguel Ángel Corona, más allá de poner encima de la mesa el propio Valencia como entidad y como entorno para jugar al fútbol? “Para poder crecer hay que vender”, decía Mateu Alemany. Vender para poder seguir comprando, claro, que la frase seguía y no paraba ahí. Si queremos traer lo que el equipo de Bordalás necesita, que no es poca cosa además de algo de salud para los jugadores importantes, debe salir gente de la actual plantilla.

Y no podemos estar hablando de los importantes, porque desvestir un santo para vestir a otro no tendría demasiado sentido, al menos en el mes de enero. ¿Diakhaby? Siempre ha estado encima de la mesa. ¿Maxi Gómez? Es complicado presentar argumentos en contra de que salga el uruguayo en este momento. ¿Que salgan las fichas de los que no cuentan? No se consiguió en verano, será igual de complicado ahora. Pero las opciones pasan por ahí, porque en caso contrario, o Lim hace una ampliación de mucho más dinero, o no hay margen posible de maniobra.