Los siguientes pasos en las renovaciones de Soler y Gayà por el Valencia

Dos reuniones mantenidas durante octubre es un buen comienzo, pero sigue faltando lo que más van a valorar los futbolistas

Toni Hernández | 31 OCT. 2021 | 08:00
Soler y Gayà

¿Cuáles son los siguientes pasos que debe dar el Valencia para cerrar las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà? Contábamos esta semana que se había producido una segunda reunión entre los agentes de ambos futbolistas, Promosport y Toldrá Consulting, la segunda en el mes de octubre, para saber de primera mano las expectativas económicas de ambos. El “chino” está ya en el tope salarial de la plantilla, y el de Pedreguer cerca, con lo que el primer mensaje a este respecto es que se iba a romper con ambos, porque no queda más remedio.

Aun así, en muchos sitios les van a poner más dinero encima de la mesa, con lo que eso es correcto por un lado, pero a todas luces insuficiente por otro. Se dice muchas veces, y las que quedan me temo, pero lo que va a primar en su decisión es el proyecto deportivo, la garantía de que de alguna manera se va a volver a luchar por estar arriba. Es insistir de nuevo, pero es el contrato más importante de su carrera deportiva, en un momento clave, y no se pueden equivocar. Los pasos son sencillos. En enero hay que fichar, para reforzar al equipo para suplir las carencias claras que tiene. Eso sería la primera muestra clara y palpable de que Peter Lim, además de dar el OK para que se cierren estas dos operaciones, está dispuesto a invertir para poder armar un equipo potente.

Eso pasa también por la ampliación de capital que se va a plantear en la próxima Junta de Accionistas, vital para poder tener más margen en el Fair Play Financiero, y de este modo, poder ir al mercado con más argumentos económicos. Si los dos futbolistas ven claros estos movimientos, su renovación estará mucho más cerca por un simple tema de sentido común. Los pasos están muy claros, muy definidos, y desde hace mucho tiempo. Ahora “sólo” falta darlos de manera clara y firme. Y ya tenemos la voluntad de los dos futbolistas, que es algo clave para poder seguir avanzando.