Peter Lim vino al Valencia a hacer negocio: ¿y alguien se sorprende?

Aunque la gestión hubiera sido "perfecta" para el club, un inversor lo es para ganar dinero, no por sentimiento ni por hacer favores a nadie

Toni Hernández | 31 OCT. 2021 | 07:00
Peter Lim

Peter Lim vino a hacer negocio al Valencia, porque ya era algo que iba buscando en otros clubes de España (Atlético de Madrid) y de Europa (AC Milan). ¿Alguien se puede sorprender de esto? La respuesta es que sí, porque ciertamente, y en base a las expectativas que se generaron, los que esperábamos todos es que el de Singapur se comportara como los dueños del Manchester City o del PSG, que no hubiera límite para nada, que vinieran los mejores jugadores y que el dinero nunca volviera a ser un problema. 

Alguien mintió hace 7 años, o como poco, exageró una realidad que nunca ha sido de esta manera, aunque es cierto que se han tenido épocas de inversión fuertes, y que el Valencia ha movido en estos 7 años de Meriton cerca de 1000 millones de euros entre compras y ventas. ¿Pero de verdad nos parece raro que un señor que pone dinero en una empresa pretenda sacarle un rendimiento? ¿En serio se pensaba alguien que lo ponía a fondo perdido y que todo era idílico y romántico como en los orígenes del fútbol? Pregunto sin contestar, porque a cada uno le pasaría algo por la cabeza, pero no conozco a nadie que dé duros a cuatro pesetas, e igual me pasa que las ilusiones no me generan demasiado entusiasmo.

¿Significa todo esto que me parezca bien lo que han hecho Lim y Meriton a este nivel? No, claro que no, pero si sólo fuera el negocio, la compra y la venta, y el equipo estuviera siempre arriba, jugando con regularidad la Champions y ganando algo de vez en cuando (esa es nuestra historia), ¿a alguien le importaría lo más mínimo todo esto? Tampoco contesto, porque esto también es algo muy particular de cada uno de nosotros, que sin duda lo veremos a nuestra manera. Incluyendo los que contesten de forma demagógica y con el viento a favor.