La grada de animación de Mestalla

Es algo a lo que se le tiene que poner remedio, porque las cosas no pueden seguir así, que ya es demasiado tiempo con lo mismo

Toni Hernández | 31 OCT. 2021 | 07:30
Grada de animación

La grada de animación de Mestalla es un problema que el Valencia debe solucionar de una vez por todas. La Curva Nord se disolvió como tal hace algunas semanas, y estos últimos días hemos visto cómo salía de nuevo a la palestra, tras varios años fuera, Ramón Castro, dirigente durante muchos años de Yomus, y promotor de esa grada de animación en el momento en el que se formó. A quien suscribe se le ocurrió decir que le parecía una buena idea que Ramón, por sus años y su experiencia, fuera quien tomara el relevo e hiciera de aglutinador de todo el valencianismo de base y joven que se está perdiendo por falta de iniciativa.

Se empezaron a mezclar cosas, las ideologías, los Yomus y su pasado y demás cuestiones que, y que todo el mundo me perdona, no es lo que hablo. Esa grada necesita un líder, que se ponga de acuerdo con el club, porque si no es imposible, y que vuelva a meter 3000 personas en esa parte del campo para que tire de todo el estadio como lo hemos visto hacer tantas veces. El martes por la noche, cuando se hacía público un vídeo en el que Castro se ponía delante de todo, hablaba con mi buen amigo Carlos, @Drakulvcf para los mundos sociales. Le producía ciertas contradicciones todo esto.

Por un lado le gustaba el discurso, por otro desconfiaba en cierta medida de las personas que la querían llevar adelante. Personalmente me da igual quién sea el que lidere todo el movimiento. Con Ramón no soy imparcial porque somos amigos hace 40 años, aunque pensemos muy distinto en muchas cosas. Nos une el Valencia, entiendo que como a todos. Pero lo que está claro es que eso se debe poner en marcha de nuevo, que tiene que ser de la mano del Valencia pero independiente de él, y que tiene que volver a hacer rugir a Mestalla, porque ese es un añadido que suma en los partidos. ¿Los gana? Pues hombre, no los pierde, y eso, sin que cueste dinero, ya es ir ganando.