Actitud, solidez y efectividad en Mestalla

Jose Hernández | 31 OCT. 2021 | 08:00
Valencia-Villarreal

El Valencia respiró tras la victoria ante el Villarreal, no fue un partido vistoso pero el equipo hizo el trabajo y desactivó a un Villarreal que tuvo la posesión de balón pero no inquietó en Mestalla.

Bordalás le ganó la partida a Emery

El balón fue del Villarreal, también la iniciativa. Pero Bordalás lo tenía claro, la prioridad era cerrar la portería y ser efectivo en las áreas. El plan de partido salió a la perfección y esta vez sí se vio a un Valencia con "ADN Bordalás"

La consagración de Hugo Guillamón

Partidazo del canterano, marcó los tiempos en el centro del campo y abrió el camino de la victoria con un gol de bella factura al filo del descanso. Guillamón crece a pasos agigantados y sin duda es la gran revelación del Valencia 2021-22.

Jasper Cillessen gana confianza

Salvó al equipo en la primera mitad con dos paradas de calidad, mantuvo su portería a cero y no pasó excesivos apuros gracias al gran trabajo defensivo de sus compañeros. Cillessen necesitaba un partido así para ganar en confianza, por fin el Valencia ganó con el neerlandés en el marco.

El camino a seguir

Se han sumado cuatro de nueve puntos esta semana, pero se temía mucho el calendario teniendo en cuenta el nivel de los rivales. Ahora el Valencia tiene días por delante para preparar el difícil encuentro ante el Atlético de Madrid, no será fácil pero desde la victoria desaparece parte de la ansiedad que se había instalado en el equipo.