El Valencia de Bordalás desactiva al Villarreal (2-0)

Victoria liberadora para el Valencia en Mestalla, el equipo de Bordalás fue muy sólido en defensa y resolvió gracias a una genialidad de Guillamón y un penalti

Jose Hernández | 30 OCT. 2021 | 20:00
Valencia-Villarreal

El Valencia se reencontró con el triunfo tras siete encuentros, el equipo de Bordalás fue muy sólido atrás y aprovechó sus llegadas después de que Cillessen tuviera dos acciones brillantes en la primera mitad.

Bordalás apostó por Racic en el once y una idea de juego muy distinta. El objetivo era cerrar la portería y aunque la iniciativa fue del Villarreal el alicantino le ganó la partida a Emery en el primer tiempo. Eso sí, gracias a un inspirado Cillessen y a una genialidad de Guillamón, quien adelantó al Valencia al filo del descanso. Antes, muy poco fútbol muchas interrupciones y aplausos de la grada a Parejo. El trabajo defensivo del Valencia frenó a un Villarreal que fue de más a menos.

En el segundo tiempo el Valencia siguió realizando su juego de contención, pero esta vez saliendo con más velocidad a la contra buscando el segundo tanto. Guedes pudo hacer el segundo tras driblar a Rulli, pero la zaga grogueta estuvo rápida. En la siguiente acción Alberto Moreno derribó a Foulquier y el colegiado decretó penalti a favor del Valencia. Carlos Soler no falló y marcó el segundo en medio de la euforia de Mestalla. El plan le salía a la perfección a Bordalás.

En el 81 de juego reapareció Piccini, otra buena noticia ya que no jugaba en Mestalla desde el mes de mayo. Emery tuvo sus más y sus menos con Gayà, el capitán recibió su premio con una gran ovación de la grada cuando fue sustituido. No sufría el Valencia y el público disfrutaba. Trigueros pudo acortar distancias al filo del 90 de juego pero el marcador no se movió.